25
Jue, Abr

Fiscalía da 15 días de plazo a EPS Grau y Municipalidad de Sullana para descontaminar Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De lo contrario serán denunciados penalmente. La Fiscalía de Prevención del Delito, con competencia en Materia Ambiental, otorgó un plazo de 15 días a los funcionarios de la EPS Grau y la municipalidad provincial de Sullana para descontaminar en su totalidad el Canal Vía, que se encuentra infestado de montículos de basura y el discurrimiento de aguas servidas, afectando a miles de vecinos que residen a lo largo de su recorrido.

Según explicó la Fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, de no acatar esta medida, los denunciará penalmente, luego de que esta mañana realizara una inspección por este acueducto.

“Se les ha dado un plazo de 15 días para que vean qué acciones inmediatas van a cumplir. Tienen que ser acciones concretas y eficaces. Uno recorre el canal vía y ve tubos por todos lados que discurren aguas sucias, y esas deben ser clausuradas por la EPS Grau”, dijo la fiscal Ballesteros.

supervisan canal via 1

 

Advirtió que, de incumplir lo establecido por el Ministerio Público, ambas instituciones serían denunciadas. “Se remitirá copias a la fiscalía penal por el tema de omisión de funciones. Pero nosotros más porque se inicie una acción penal contra ellos, esperamos que se solucione por el bien de la ciudadanía”.

supervisan canal via 2

Cabe señalar que durante el recorrido hecho esta mañana por la representante del Ministerio Público, los vecinos de las zonas aledañas al Canal Vía, mostraron su malestar por el grave problema de contaminación que vienen padeciendo.

“A lo largo del recorrido hemos escuchado los malestares, los gritos y reclamos de la población y nosotros les entendemos. La solución no es algo tan rápido, pero la idea es que empecemos a tomar cartas en el asunto”, enfatizó la fiscal.

Imágenes: El Regional Piura/Javier Velasco.

 

Publicidad Aral1

Paypal1