19
Vie, Abr

Procesarán a exgerentes municipales de la municipalidad de Sullana por presuntas faltas administrativas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Concejo de la Municipalidad de Sullana, presidido por el alcalde Carlos Távara Polo, conformó cinco comisiones Ad Hoc para que actúen como órgano sancionador en el proceso administrativo disciplinario contra cuatro exgerentes municipales.

Los exgerentes municipales investigados y que podrían ser sancionados son: Micky Paredes Rosales y Fernando Brossard Del Rosario, funcionarios de confianza del exalcalde Jorge Camino Calle, el médico Jorge Pérez Quispe y su sucesor Vladimir Crisanto Plascencia, quienes laboraron al inicio de la actual gestión edil.

La primera comisión se encargará de investigar a los exgerentes Fernando Brossard Del Rosario, Jorge Pérez Quispe y Vladimir Crisanto Plascencia, por presuntas faltas administrativas en la contratación y pagos de adelantos en la obra: "Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado del sector oeste".

Una segunda comisión Ad Hoc investigará a los exgerentes Brossard del Rosario y Paredes, tras los hallazgos plasmados en el Informe de la Sociedad de Auditoría Suárez Auditores & Asociados Sociedad Civil.

Dicha autoría involucra a los exgerentes Fernando Brossard y Mikey Paredes por la cancelación en exceso de S/ 637,334.64 por concepto de bonificación de escolaridad. Asimismo, a dichos exfuncionarios de la gestión del alcalde Jorge Camino se les imputa faltas administrativas por la obra "Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Querecotillo", donde se determinó que hubo demora en absolución de consultas, falta de supervisión de obra y falta de libre disponibilidad de terrenos para la ejecución.

A la vez, la mencionada Comisión Ad Hoc, investigará a Brossard por el nombramiento de 59 trabajadores y previsión de 316 plazas en el cuadro de asignación de personal del ejercicio 2014 vulnera la normatividad presupuestal.

En sesión de concejo también se aprobó el Dictamen N° 024, que conforma la Comisión Ad Hoc para el proceso administrativo contra el exfuncionario Mikey Paredes Rosales por existir indicios de comisión de faltas disciplinarias por la pérdida económica por baja de tributos municipales en la Municipalidad Provincial de Sullana por un importe de S/ 7,597,010.16 durante el ejercicio 2013.

También fue aprobado el Dictamen que dispone que otro grupo de trabajo investigue al exgerente Mikey Paredes por inadecuada racionalización, supervisión y control de gastos otorgados por viáticos por parte de la Municipalidad de Sullana por la suma de S/ 320,930.30.

El Informe de Control también señala irregularidades en los comprobantes de pagos que sustentan los gastos de la Municipalidad de Sullana durante el ejercicio 2013 y que no se brindó hechos justificados favorables para la contratación en exceso de personal por eficacia anticipada trasgrediendo las normas presupuestales, entre otras presuntas faltas administrativas.

Finalmente, se aprobó el Dictamen N° 027, mediante el cual se aprueba la comisión para investigar al exgerente Jorge Pérez Quispe por presuntas faltas administrativas disciplinarias con relación a los hechos contenidos en reconocimiento y acumulación de años de estudios a tiempo de servicios al servidor Martín Tay Kcomt en el año 2016.

Debe saber

Cada Comisión Ad Hoc está integrada por tres funcionarios de confianza que desempeñan cargo de gerentes, entre ellos a los responsables de Asesoría Jurídica, Presupuesto.

municipalidad de sullana 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1