24
Mié, Abr

Sullana: solicitan evaluación técnica de puentes que cruzan el río Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Secretario Técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, dijo que se han remitido oficios al Gobierno Regional Piura y a Provías Nacional Zonal I Piura – Tumbes del Ministerio de Transportes, solicitando la evaluación de los Puentes "Artemio García Vargas" e "Isaías Garrido", respectivamente.

La inspección y evaluación técnica de ambas estructuras metálicas, que se levantan sobre el río Chira, fue un acuerdo de la Plataforma Provincia de Defensa Civil tras la culminación del período lluvioso del fenómeno costero El Niño, explicó Saldarriaga.

«Se requiere conocer la real situación del puente Artemio García Vargas, conocido como "Puente Nuevo", al observarse una ligera inclinación o asentamiento de la carpeta asfáltica en la pista de rodamiento vehicular del tramo de aproximación al viaducto y túnel», señala el documento enviado a la autoridad regional.

Además, por su importancia en la red vial nacional y considerando los más de 35 y 75 años de antigüedad de ambos puentes, se solicitó el estudio de batimetría que permitirá el levantamiento del relieve de la superficie subacuática o fondo del río, es decir obtener una cartografía como si se tratara de un terreno seco, con el objetivo de mejorar su rediseño o replanteo estructural y un mejor control de la situación del puente de Sullana.

En días atrás, las autoridades agrupadas en el COPROSEC también coincidieron en solicitar una opinión o verificación técnica especializada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre el estado situacional de los dos puentes vehiculares, que podrían haberse debilitado en sus estructuras y bases por el incremento del caudal del río Chira durante el fenómeno pluvial.

Fotos: El Regional Piura.

rio chira 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1