24
Mié, Abr

Sala de Apelaciones revoca prisión preventiva de hermanos comprometidos en muerte de empresario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los hermanos Diego (22) y Franco Graus Carrasco (24), quienes permanecían presos en el penal de Piura, enfrentaran el proceso judicial que los compromete en la muerte de un empresario de Sullana el 11 de marzo en la ciudad de Sullana, después que la Sala de Apelaciones de esta jurisdicción revocara la prisión preventiva que los mantuvo en el expenal de Río Seco de Piura.

La Sala de Apelaciones, integrada por los magistrados Luciano Castillo Gutiérrez, Juan Alegría Hidalgo y Pedro Li Córdova, en la audiencia de Apelación de Cesación de Prisión Preventiva se pronunció después que David Medina Saavedra, abogado de los hermanos comprometidos en la muerte, expusieran en detalle los derechos y responsabilidades que les asiste a los hermanos Graus Carrasco.

Hermano 2

Los jueces determinaron que el imputado Diego Graus no habría portado un arma de fuego, dado que jamás le decomisaron, para asaltar al imputado SO3 PNP Cristhian Araez Cánova (21) y la enamorada de éste, sumado a que no habría habido una legítima defensa por parte de la víctima para disparar cuatro veces, hiriendo a la pareja de parientes y causó la muerte de Víctor Farfán Palacios (25).

Respecto a la muerte de Farfán Palacios, se manejan dos hipótesis y que justifica que a los hermanos se les procese por el delito de tentativa de robo agravado al pretender asaltar a Cristhian Araez y motivar el uso de su pistola para defenderse, y al policía por el delito de Homicidio.

Como se informó en su debido momento, el confuso incidente ocurrió a las 2:30 am frente a la clínica Santa Rosa, aunque al Hospital de Apoyo II de Sullana Diego Graus y ‘Ale’ fueron conducidos por Franco a las 3:00 am, pero éste negó en un primer momento conocer a las víctimas, causando sospecha en los policías de la Comisaría de Sullana.

Por el momento los empresarios han recobrado su libertad para regresar a sus actividades cotidianas. Se supo que Diego es un estudiante del SENATI, mientras que Franco es un mototaxista. Al igual que ellos, el policía que se encuentra comprometido en el hecho deberá presentarse a todas las citaciones a fin de esclarecer esta muerte.

 

Publicidad Aral1

Paypal1