24
Mié, Abr

Municipalidad de Sullana no cumple con expropiar terrenos donde se construye carretera del Alto Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a que la municipalidad provincial de Sullana, no cumple con expropiar los terrenos de propiedad de aproximadamente quince agricultores ubicados en la zona donde se construye la carretera del Alto Chira, ésta por el momento no puede avanzar.

Para el regidor oficialista Carlos Campos Solano, quien preside la Comisión de Obras de la MPS, la discusión no se da del avance por parte del consorcio Boquerón de Núñez, sino de que no dialogan con los dueños de estos terrenos con la finalidad de superar este impasse y seguir avanzando.

“En varios tramos de la carretera los trabajos no pueden avanzar porque no se logra la expropiación. Ha pasado más de un año y todavía no se encuentra solución a este problema que advertimos en su momento”, dijo el concejal que a su vez criticó que la comuna provincial asuma el adicional de más de S/3 millones que solicita la empresa ante los daños causados en las lluvias del Niño Costero.

Consultado sobre el tema, el gerente de Infraestructura y Obras de la MPS, Rolando Pasache Araujo, señaló que se ha contratado a una consultora para que realice la tasación de los terrenos, “cuyo resultado del informe servirá para dialogar con los propietarios y llegar a un buen acuerdo”.

Debes saber

Estaba obra debe culminarse en agosto y busca unir una veintena de caseríos donde la mayoría de moradores se dedica a la agricultura, cuya vía servirá para brindar una mayor fluidez en el tráfico y traslado de sus productos, como también el mejorar la seguridad y comodidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1