24
Mié, Abr

Jueza amplía plazo de prisión preliminar por siete días a ex funcionarios de UGEL de Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diligencia judicial se llevó en clínica local, dado que detenida tenía amenaza de aborto. La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Superior Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dra. Alma Garay Pinday resolvió convalidar el plazo de detención preliminar por siete días solicitado por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a los ex servidores de la UGEL de Talara Milagros del Rosario Lalupú Maldonado y Douglas Omar Rivas Zapata.

La magistrada llegó hasta las instalaciones de la Clínica Olguín, junto con su asistente, cerca de las 3.20 de la tarde. De inmediato se dirigió hacia una de las habitaciones en el segundo piso, donde estaba hospitalizada Rosario Lalupú debido a que tras ser intervenida el miércoles 13, tuvo un cuadro de amenaza de aborto, en vista que se haya con cinco meses de gestación.

Hasta la clínica fue llevado al intervenido Omar Rivas que se haya recluido en los calabozos del Departamento de Apoyo a la Justicia, bajo estrictas medidas de seguridad. En el lugar se hallaba también dos fiscales en Delitos de Corrupción, así como los abogados de los detenidos que se allanaron a la investigación y expresaron su acuerdo en ampliar la detención preliminar hasta el martes 20 del presente.

La ampliación de la investigación por el delito de Peculado se ha convalidado debido a que en las diligencias de allanamiento de los inmuebles de los imputados en Talara se incautaron dispositivos electrónicos como celulares, laptops, CPU, memorias USB y documentación que era materia de análisis y revisión, siendo el plazo de 72 horas insuficiente para acopiar pruebas o evidencias concretas, que permitan fundamentar la prisión preventiva

Dato

La diligencia cerca de 1 hora y la detenida Rosario Lalupú permanecerá internada mientras dure el plazo de siete días de detención preliminar.

caso ugel talara 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1