24
Mié, Abr

Sullana: Fiscalía inicia investigación contra funcionaria de hospital de Apoyo por presunto abuso de autoridad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La primera fiscalía penal provincial corporativa de Sullana, apertura investigación preliminar contra una funcionaria del hospital de Apoyo II, Lesly Elizabeth Albán Flores, por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de delito de abuso de autoridad, usurpación de autoridad y de funciones y de aceptación indebida de cargo, y omisión de actos funcionarios, en agravio de un servidor de esta entidad.

La investigación está a cargo de la fiscal Ana Silvia Sánchez Farfán, quien halló indicios de estos delitos tras la denuncia interpuesta por el trabajador José Luis Yesang Aquino, por lo que decidió aperturar investigación preliminar por 60 días, a fin de determinar si halla responsabilidad en la imputada.

Según la denuncia, Albán Flores, quien se desempeña como Secretaria Técnica de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios, habría ordenado actos arbitrarios en perjuicio del agraviado y del Estado Peruano.

La funcionaria habría recomendado se le otorgue a Yesang Aquino, un mes de suspensión sin goce de haber, y posteriormente amplió la sanción a seis meses por un presunto caso de indisciplina, el mismo que posteriormente fue apelado y ganado por el servidor.

Asimismo, la denunciada no reuniría el perfil necesario para dicho puesto, ya que fue contratada como técnica administrativa, mientras que su actual cargo debería ser ocupado por un servidor de carrera, según establece la norma.

 

Publicidad Aral1

Paypal1