25
Jue, Abr

En Sullana implementarán escuelas deportivas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Sullana, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), implementará las Escuelas Deportivas Municipales de básquet y karate dirigido a niños entre los 6 a 13 años de edad.

En conferencia de prensa, el gerente de Desarrollo Social, Lic. Yosip de la Cruz, informó que se ha dado inicio al proceso de inscripción de los interesados. Indicó que si bien el objetivo es registrar 300 participantes, la entidad edil espera superar el número de niños inscritos.

El funcionario manifestó que los beneficiarios también recibirán indumentaria y alimentos para fortalecer su preparación. De La Cruz agregó que se contará con entrenadores validados por el IPD.

Las mencionadas Escuelas Deportivas que ofrece la comuna provincial, se desarrollarán en las sedes del estadio Campeones del 36 (sector centro), plataforma deportiva El Obrero (sector este) y el coliseo José Dioses Lamadrid de Villa Primavera (sector oeste).

Por su parte, la subgerente de Cultura, Educación y Deporte, Lic. Julliana Neyra de la Cruz, indicó que continuará con el fomento de la disciplina del ping pong a través de las Academias Municipales.

En la conferencia estuvieron presentes los regidores Milton Ubillús, Sergio Cura e Irma Martínez Nole. Esta última manifestó que el objetivo no se limita al estricto cumplimiento de la Meta 29: "Consolidación de Escuelas Deportivas orientadas a la masificación", sino que la actual gestión edil se ha propuesto la sostenibilidad de las escuelas deportivas municipales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1