23
Mar, Abr

Agricultores del valle del Chira se sienten olvidados de autoridades

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Wilfredo Gutiérrez Peña, presidente del Comité de Gestión de Defensa Ribereña del distrito de Querecotillo, en representación de los 800 integrantes, denunció el abandono por parte del Ministerio de Agricultura y del Gobierno Regional para superar los daños ocasionados por el Niño Costero.

Señaló que todos los integrantes del comité, y que resultaron damnificados durante el periodo lluvioso, hasta la fecha no han sido atendidos por las autoridades respecto a la asignación de un bono agrícola y la edificación de un proyecto de defensa ribereña.

“Estamos en descontento e intranquilos porque ya han pasado dos meses y el ministro no nos otorga el bono agrario de mil soles por hectárea. Esperamos que vuelva la esperanza porque nosotros con nuestro peculio hacemos todo lo que podemos para resurgir nuestro sector. Con este bono algo va a servir para mitigar los daños que tenemos los agricultores”, dijo el titular de la comisión agraria.

Por otro lado, el representante agrario agregó que se encuentran a la espera del inicio de la edificación del ansiado proyecto de defensa ribereña en el río Chira, el cual pese a contar con código snip N°132432 involucra a diversas localidades agrícolas que están situadas en todo el Valle del Chira.

“Somos pequeños productores que aguardamos la construcción que no sabemos si le corresponde al Ministerio de Agricultura, Proyecto Chira Piura o Gerencia Sub Región de Obras”, dijo el directivo, quien lamentó que ambas instituciones hasta la fecha no realicen las coordinaciones respectivas.

Dato

Los agricultores de esta zona se dedican a la siembra del banano orgánico, frejol, maíz, arroz y yuca.

banano organico 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1