19
Vie, Abr

Sullana: Escolares presentan proyecto para convertir grillos en harina

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alumnos de la I.E José Eusebio Merino y Vinces presentaron que la feria ecológica denominada ‘Tecnologías Limpias’, el proyecto de industrialización del grillo en la elaboración de alimentos balanceados para aves, peces y ganado.

El propósito de los escolares durante el evento se da ante la plaga de estos insectos que acontece en el norte del país, quienes decidieron darles utilidad a estos bichos creando una industria para la producción de harina de grillo para la alimentación de los animales mencionados anteriormente.

A través de un procedimiento casero, el equipo integrado por tres alumnos y dos docentes mostró la obtención de la harina de grillos, el cual contiene un alto valor proteico y rico en ácidos grasos para la alimentación de los animales, y que serviría como un reemplazo de la harina de pescado.

“Después del Niño Costero, en nuestra ciudad se ha observado una sobrepoblación de grillos, por lo que nos preguntamos cómo darles utilidad a estos insectos. Es así que nace la idea de crear una industria cuya materia prima sea el grillo para alimentos balanceados”, señalaron los alumnos.

Dato

El proyecto fue presentado por los alumnos Rodrigo Alemán Delgado, Gerardo Saavedra García y Max Espinosa Rivas, dirigidos por sus profesores Nancy García Rugel y Rosemary Tejada Masías.

 

Publicidad Aral1

Paypal1