19
Vie, Abr

Municipalidad de Sullana despide a 150 trabajadores CAS

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 150 trabajadores que se encontraban bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) dejaron de laborar desde hoy 1 de junio, debido a la culminación de sus respectivos contratos y por ajustes presupuestales, informó mediante nota de prensa, la Municipalidad Provincial de Sullana.

El subgerente de Recursos Humanos, Miguel Nizama Ruiz, precisó que se trata de 120 trabajadores CAS administrativos –la mayoría de la actual gestión edil- y 30 serenos CAS, a quienes se les cursó la respectiva notificación de la culminación de contrato. “No es un despido arbitrario, porque la adenda ha vencido el 31 de mayo”, expresó Nizama.

Serenos con faltas

En el caso de los 30 serenos, se indicó que también se ha tomado en cuenta la evaluación realizada por la subgerencia de Seguridad Ciudadana. Dicha área reportó la relación de agentes que registran constantes faltas y que incluso se les sigue proceso en la secretaría técnica de procesos administrativos.

Según la nota de prensa, “la subgerencia de Seguridad Ciudadana ha considerado sacar a las personas con faltas reiterativas. Un grupo de ellos ya están en secretaria técnica para la sanción respectiva. Teniendo en cuenta que en Serenazgo se necesita personal y la seguridad ciudadana es primordial, van a tener que ser reemplazados”, expresó Nizama Ruiz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1