25
Jue, Abr

18 serenos denuncian a Municipalidad de Sullana por presunto despido arbitrario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 18 agentes de serenazgo denunciaron presuntos despidos arbitrarios de parte de la municipalidad provincial de Sullana, que los separó de sus puestos luego que denunciaran la falta del pago de sus haberes ante el Ministerio de Trabajo.

Según su abogada defensora, Georgina Ramírez Fournier, “no se les ha renovado la adenda y antes que termine su contrato laboral los han sacado. Hemos hecho la denuncia ante el Ministerio de Trabajo por despido arbitrario, ya que esta mañana no se les ha permitido ingresar a su centro de labores, además se les adeudan sus pagos”, señaló.

La representante de los serenos anunció que denunciará el caso ante la Defensoría del Pueblo ya que se trataría de un despido por represalias contra los serenos, y que anteriormente exigieron el pago puntual de sus salarios y además ya existe una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por presunto hostigamiento laboral y amenazas de despido.

Por su parte, los serenos afectados señalaron que recién hace una semana la comuna de Sullana les han pagado sus haberes del mes de marzo y se les despide debiéndoles el pago de abril y mayo. “Incluso han contratado nuevos serenos en nuestros puestos, por lo que no pueden decir que no hay presupuesto”, manifestaron los afectados.

serenos denuncian 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1