25
Jue, Abr

Sullana: adolescentes infractores producirán plantones forestales para recuperar áreas verdes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, que debido a diversas causas cometieron una infracción y que cumplen medidas socioeducativas no privativas de la libertad, apoyarán en la producción de plantones en los viveros forestales del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en la provincia de Sullana.

Así quedó plasmado en la carta de entendimiento de cooperación institucional que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR suscribieron, con el objetivo de desarrollar actividades de concientización sobre la conservación del medio ambiente, mejora del ornato de la cuidad y reforestación.

Los menores de edad participarán en las labores de producción plantones de diferentes especies forestales y ornamentales en los viveros de la ATFFS Piura. Dichas plantas, serán utilizadas en la recuperación de áreas verdes de parques y jardines del programa ‘Cuida tu Parque’ que, también, promueve la mencionada Corte Superior de Justicia, a través del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA).

Precisamente, el presidente de la Corte, Dr. Pedro Lizana Bobadilla, el responsable de la ATFFS Piura, Ing. Juan Otivo Meza y la subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sullana, Lic. Florita Chávez, dieron inició al programa ‘Cuida tu Parque’, en el parque Los Jardines de la urbanización Jardín en Sullana.

El presidente de la Corte expresó que las actividades contribuirán en el proceso de reinserción social de los jóvenes, mediante el trabajo, la responsabilidad y la disciplina. Además, que junto al SERFOR se harán las gestiones para que el programa se replique en la provincia de Talara, también jurisdicción de dicha Corte Superior de Justicia.

Por su parte, Otivo Meza, destacó la implementación del programa porque representa un componente de capacitación, concientización y formación para un grupo vulnerable que debe reinsertarse a la sociedad. Del mismo modo, resaltó que las acciones de reforestación permitirán mejorar la calidad de medio ambiente en Sullana.

“Vamos a capacitarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, sobre el cambio climático y las actividades para mitigarlo. Vamos a instruirlos en la producción de plantones, actividad que posteriormente podrán desarrollar”; precisó.

También, señaló que la carta de entendimiento de cooperación institucional establece que los especialistas de la ATFFS Piura difundirán entre los jueces de paz, rondas campesinas y juntas vecinales, la normativa forestal y de fauna silvestre, Ley N° 29763.

plantaran arboles 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1