24
Mié, Abr

Sullana: encuentran sin vida a soldado en hidroeléctrica de Curumuy

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Héctor Tamayo Mecola (19), un soldado del Ejército Peruano, fue encontrado sin vida a inmediaciones de la central hidroeléctrica de Curumuy. Al parecer habría caído a un canal de regadío pero se desconoce aún las circunstancias.

Fue la tarde del domingo, donde Tamayo que brindaba servicio en el regimiento de caballería ´Lanceros de Torata´ del sector ´3 Compuertas´ en el valle de Cieneguillo Norte, se metió a bañarse al canal.

La corriente lo habría arrastrado y murió ahogado. A las 8 de la mañana de ayer, los obreros de la Central de Curumuy lo encontraron tras varias horas de búsqueda.

En un comunicado, la institución castrense señaló que a las 2:00pm del último domingo la víctima habría desertado de su puesto originando que el personal de servicio de la base ‘Tres Compuertas’ inicie la búsqueda a sus alrededores y en terrenos colindantes situados al borde del canal.

Algunas prendas del militar fueron halladas por sus colegas de armas a la altura del acueducto, presumiéndose que éste habría estado bañando, sin embargo, la fuerte corriente de agua hizo que caigo sumergido y sea arrastrado hasta morir ahogado.

El comando de la Primera División de Caballería expresó las condolencias a los familiares.

Aunque desde Talara, donde era natural Tamayo, dijeron que él se había desertado por varios problemas por lo que exigen una exhaustiva investigación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1