19
Vie, Abr

Sullana: Regidor oficialista solicita sanción para contratista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En servicio de mantenimiento de las diferentes vías de Sullana, el cual la Municipalidad Provincial de Sullana firmó con la empresa ZAPCOR Servicios Generales EIRL, se encuentran en retraso pese a que hace catorce días venció el plazo contractual de la misma.

Esta situación ha causado la protesta de algunos regidores sullaneros, más aún que hasta ahora el contrato no ha sido resuelto y luego ser comunicado al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) a fin de que aplique las sanciones respectivas.

“Espero que el alcalde tome las acciones, el mismo que es uno de los tantos que se presentan en esta gestión edil, y que he denunciado en diversas ocasiones, como obras fantasmas, que la Fiscalía debe investigar”, señaló el concejal oficialista de la MPS, Carlos Campos Solano.

Contrato

Según el contrato 006-2017/MPS-GAF-SGL, valorizado en S/. 386 512.22 y a ejecutarse durante 23 días calendario (22 de abril y 14 de mayo), la ficha técnica detalla que este servicio debió realizarse en diferentes calles y transversales del casco urbano y del barrio Buenos Aires.

La cláusula 13° indica que la penalidad por cada día de retraso de entrega es de s/. 4, 201.24, el cual ahora a la MPS se le debe más de S/. 57 mil, y que al llegarse a cubrir el monto total de la penalidad equivalente al 10%, la MPS ya puede resolver el contrato ante el incumplimiento.

Dato

La población de Sullana espera que la empresa ejecutadora culmine los trabajos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1