19
Vie, Abr

Corte de Sullana inicia sembrado de plantones en Parque “Los Jardines”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se busca la promoción, conservación y protección del medio ambiente. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla acompañado de funcionarios de SERFOR – Piura y de la Municipalidad de Sullana inició el sembrado de plantones en el Parque “Los Jardines” contribuyendo con la promoción, conservación y protección del medio ambiente, a través del cuidado de áreas verdes.

Como se recuerda hace unas semanas atrás en coordinaciones con representantes de la Sub Gerencia de Promoción Ambiental de la Municipalidad, se estableció que cedieran en uso el Parque “Los Jardines”, ubicado a un costado de la División Policial de Sullana y frente al local de la Demuna, en la urbanización Jardín, con el fin de que el Poder Judicial ejecutará el Programa “Cuida Tu Parque”, a través del cual adolescentes del Servicio de Orientación al Adolescente de Sullana (SOA), realizarán el cuidado y conservación del referido espacio público con el apoyo del SERFOR.

Cerca del medio, en ceremonia pública, luego que los menores del SOA hicieron los hoyos apropiados y abonaron el terreno con la asesoría del Servicio Forestal y técnicos de la Municipalidad, el Presidente de la Corte Pedro Lizana hizo la “siembra simbólica” del árbol de la especie “Neen”, apropiada para esta calidad zona del valle del Chira, siendo además muy resistente.

Luego la Sub Gerente de Gestión Ambiental Lic. Florita Chávez – Arroyo hizo lo propio con un plantón de la especie “Charán”, característica de los bosques secos y finalmente el Responsable en Piura del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR Ing. Juan Otivo Meza plantó un “Neen”, en medio de los aplausos del tradicional “bailecito”, que sirve para aplanar la tierra humedecida donde se hizo la siembra.

El Presidente de la Corte destacó el trabajo que realizan los menores infractores del SOA que en total son 26, pero se está trabajando sólo con los que viven en Sullana. Se van a hacer las coordinaciones para junto con el SERFOR – Piura y la Municipalidad de Talara, implementar un programa similar de reforestación. En lo que respecta a Sullana se va a identificar los parques abandonados que requieran la atención y el sembrado de árboles.

Importancia

Los adolescentes del SOA que continuaron colocando el resto de los veinte plantones de las especies forestales según indicó el Ing. Juan Otivo, deberán de hoy y en adelante velar por el cuidado y crecimiento de los mismos. Explicó que es importante este programa porque busca capacitar a y formar a los adolescentes que buscan reinsertarse a la sociedad, para que cambien su conciencia. Y por otro lado va a favorecernos con la generación de mas oxígeno (más arboles) y contribuir a la mitigación del cambio climático que es un problema fundamental que estamos viviendo.

Por su parte la gerente de Gestión Ambiental Florita Chávez – Arroyo Mauricio en representación del alcalde provincial agradeció y reconoció la contribución y el aporte de la Corte de Sullana en participar en el cuidado del “Parque Los Jardines” y por contribuir o coadyuvar a la limpieza, cuidado y preservación del ornato y la limpieza en general,

Nos vamos a comprometer a fortalecer las estrategias educativas comunicacionales con la población, para que puedan ellos contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente, que es un factor fundamental. La participación ciudadana y la participación social tiene que ser efectiva en este aspecto, por ello esperamos que la Corte repliquen estas iniciativas en otras zonas de la provincia, aseveró la funcionaria.

corte sembrado 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1