25
Jue, Abr

Alumnos de la Universidad San Pedro de Sullana denuncian supuestos abusos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Les niegan ingreso en semana de parciales. Varios alumnos de las diversas carreras de la Universidad San Pedro filial Sullana denunciaron haber sido víctimas de un supuesto maltrato por parte de las autoridades universitarias desde el mediodía de ayer.

La incomodidad debido a que les negarab el ingreso a las aulas debido a que no han cancelado la mensualidad concerniente al presente ciclo académico, el cual, según revelaron, recién vencería en la primera semana de junio.

En el portón de ingreso, los vigilantes y encargados de la USP señalaban que eran órdenes de los superiores prohibirles el ingreso para que se nivelen en los pagos, lo que los perjudicaría ya que en estos días vienen rindiendo exámenes parciales de los diversos cursos que reciben.

“Nosotros los alumnos nos sentimos maltratados. Iniciamos el ciclo después de las lluvias y el pago de la mensualidad es el 4 de cada mes, pero ahora nos exigen el pago de la mensualidad que aún no corresponde”, señaló una alumna que se evitó identificarse para evitar represalias.

La medida estaría vulnerando la Ley Nº29947 de protección a la economía familiar respecto del pago de pensiones en institutos, escuelas superiores, universidades y escuelas de posgrado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1