24
Mié, Abr

Ministra de Educación Marilú Martens, visitó colegio INIF 48 de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de verificar las actividades educativas y la infraestructura que se vio afectada por el periodo lluvioso de El Niño Costero, la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés; visitó el colegio femenino INIF 48 de Sullana.

En el local educativo fue recibida por el director de la UGEL Miguel Troncos y Percy Távara del INIF 48, aquí la autoridad verificó las condiciones de infraestructura y cómo se viene desarrollando las actividades educativas y exponer los planes de mejora que tienen todos los colegios de acuerdo a los resultados obtenidos de la evaluación censal.

“Estoy visitando todos los colegios para ver las condiciones de la infraestructura, y ver cómo se está dando el servicio educativo. También, el ver cómo mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primaria y secundaria”, señaló la ministra quien aseveró que las instituciones educativas de zonas rurales son las prioridades del Ministerio de Educación que ella dirige.

Por otro lado, Marilú Martens agregó que la idea del gobierno es poder acortar las brechas en el corto plazo, mientras que en el mediano y largo plazo cerrar la deuda que tienen como país hacia la educación, cuyos resultados no han sido del todo favorables.

Dato

Por razones de tiempo la ministra no pudo visitar la IE José Matías donde se le esperar para exponer la problemática con respecto al Canal Vía, los desagües y basura que tanto la EPS Grau y Municipalidad de Sullana no logran resolver.

 

Publicidad Aral1

Paypal1