19
Vie, Abr

Agencia Espacial CONADI expondrá en Sullana sobre uso de imágenes satelitales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Agencia Espacial del Perú - CONIDA, realizará este martes 23 de mayo en la Municipalidad de Sullana la exposición informativa sobre el uso y beneficio de las imágenes satelitales.

El evento se realizará a las 10:00 a.m. en el salón “Carlos Augusto Salaverry”, y contará con la asistencia del alcalde provincial Carlos Távara Polo, así como alcaldes distritales y representantes de instituciones de la localidad.

La subgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Sullana, Jessenia Custodio, indicó que la delegación estará integrada por el Mayor General FAP Carlos Caballero León, Jefe de la Agencia Espacial del Perú; comandante FAP Luis Saldarriaga Reyes y el licenciado en Ciencias Físicas José Jesús Pasapera Gonzales.

Asimismo, se indicó que la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, viene desarrollando un cronograma de difusión para poder llegar a todas las regiones del país y poner a disposición de los gobiernos regionales y locales, la tecnología adquirida a través del satélite PerúSAT-1.

Debes saber:

  • La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, es el órgano rector de las actividades espaciales en el Perú y sede de la Agencia Espacial del Perú.
  • Tiene por finalidad propiciar y desarrollar con fines pacíficos, investigaciones y trabajos tendientes al progreso del país en lo espacial.
 

Publicidad Aral1

Paypal1