19
Vie, Abr

Sullana: devolverán terrenos a comuneros de La Golondrina

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Poder Judicial resolvió a su favor. Tras cinco años de lucha comuneros del centro poblado La Golondrina, en su mayoría agricultores, volverán a poseer entre todos las más de 25mil hectáreas de terrenos del que mantenían en litigio con la Corporación Miraflores S.A. (COMISA).

El magistrado Luis Vásquez Dioses, titular del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, fue quien dictó el fallo a favor de los lugareños de esa localidad, precisamente, sobre las ocho dirigentes que en su momento los representaron, entre ellos su presidente José Nizama Chero.

Sobre el expediente 01223-2012-8-3101-JR-PE-02, se resolvió “cesar la medida cautelar de desalojo preventivo y ministración provisional del predio en mención, ordenándose la restitución de las cosas y que vuelvan a su estado anterior, notificándose a la empresa COMISA cumpla con el dictamen”.

Dato

El 17 setiembre 2013, casi mil policías ejecutaron el desalojo de los comuneros en este predio que permanecía en litigio, el cual acabó con alrededor de seis personas intervenidas y ocho heridas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1