18
Jue, Abr

Fiscales de prevención del delito verifican unidades de atención por dengue en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Hospital de Apoyo II y EsSalud. Los fiscales de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, visitaron los dos hospitales de esta ciudad, con la finalidad de verificar las condiciones en que se vienen atendiendo a los pacientes, y si se brinda una oportuna y adecuada atención por sintomatología de dengue.

Los fiscales Jorge Arrunátegui y Berena Ballesteros dirigieron una diligencia simultánea, acompañados de personal de la Sub Región de Salud a efectos de visitar las instalaciones de atención de dengue. El fiscal Jorge Arrunátegui acudió al Hospital de Apoyo II de Sullana, entrevistándose con el director del nosocomio, Carlos Rojas Bardales, y recorrieron los ambientes en que se están atendiendo a los pacientes con sintomatología del dengue, advirtiendo que se ha acondicionado el auditorio, el mismo al que se le ha denominado “Unidad de Vigilancia Clínica” y se le ha implementado con tul, aire acondicionado.

Asimismo; en el área de emergencia se atiende a los pacientes febriles y se les toma muestras, que son llevadas al laboratorio para diagnosticar el dengue. Los médicos informaron que se realizan aproximadamente entre 250 a 300 hemogramas diarios y 20 pruebas rápidas aproximadamente.

El representante del Ministerio Público exhortó al director del nosocomio y a los médicos a que se brinde de manera adecuada los servicio médicos correspondientes y que se prevea del personal y logística para hacerle frente a esta emergencia sanitaria que se vive en la provincia.

Por su parte la fiscal Berena Ballesteros llegó al hospital de EsSalud, y logró conversar con el director encargado, Alexander Chiroque y la coordinadora de la Unidad del dengue, Yeni Zapata Acuña, quienes informaron que tres médicos atienden aproximadamente a 200 pacientes febriles, a quienes se les toma muestra por sospecha del virus. Además, al momento de visitar el área acondicionada para atender pacientes de dengue, se pudo advertir que cuentan con 15 camas que estaban ocupadas; además cuentan con ambientes para menores y mujeres en estado de gestación que se encuentran con la sintomatología.

Agregaron que los pacientes que acudan al establecimiento con síntomas y signos compatibles que provengan de las zonas de Sullana y de los distrito de Miguel Checa (Sojo y Jibito), Marcavelica (Saman, La Quinta, Golondrina, Mallares, y Marcavelica); Salitral, Querecotillo (Chocan y Querecotillo ciudad), se consideran como positivos por nexo epidemiológico.

Los representantes del Ministerio Público indicaron que los próximos días se visitarán los establecimientos de salud; además exhortan a las autoridades sanitarias para que realicen las acciones necesarias y urgentes a fin de hacerle frente a esta emergencia sanitaria. También exhortan a la población que contribuya a brindar las facilidades al personal de salud para que realice las acciones de abatizacion y fumigación.

fiscales visitan hospitales sullana 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1