24
Mié, Abr

Sullana reclama a EPS Grau por colapso de desagües en la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varias calles de la ciudad de Sullana, se encuentran en pésimas condiciones por el afloramiento de aguas servidas las mismas que se han agravado, tras las lluvias habidas en el mes de marzo. En diversos sectores, las aguas putrefactas han formado lagunas y la pestilencia se extiende por las viviendas perjudicadas con estos problemas. 

En tal sentido, las autoridades de la Municipalidad de Sullana y directores de colegios afectados por el colapso de desagües acudieron hasta la sede de la EPS Grau en Piura a exigir atención inmediata a esta problemática que perjudica a escolares y vecinos. Esta gestión, se ha realizado con la participación de los perjudicados y se espera que sean escuchados. 

La comitiva estuvo integrada por el regidor Sergio Curay, la gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Lic. Florita Chávez Arroyo, el director de la Ugel Sullana, Miguel Lizano, así como los directores de las instituciones educativas José Matías Manzanilla, 14783, I.E.I. 502 y José Cardó.

Reunion EPS Grau Sullana

La representante de la Municipalidad de Sullana expresó el malestar e indignación de la comunidad educativa y vecinos de Sullana ante los constantes incumplimientos de la EPS Grau de ejecutar trabajos de reparación del colector Sullana, teniendo en cuenta la contaminación ambiental por el afloramiento de aguas servidas a inmediaciones de cuatro colegios cercanos al canal vía y que afecta la salud de más de 2000 estudiantes.

Además estuvieron presentes en esta reunión la representante de la Dirección Regional de Educación de Piura, Blanca Tuloch y abogadas de la Defensoría del Pueblo. Se busca con esta presión, que la empresa responsable de mantener el servicio en buen estado, admita los problemas que se generan en esta localidad y responde con acciones efectivas para resolverlos. 

El gerente de Ingeniería de la EPS Grau Piura, Addler Quezada, informó que se ha trasladado material a Sullana para la realización del cambio de tuberías en calle La Quebrada. Dichos materiales llegaron la tarde del jueves a Sullana a la espera que la empresa de saneamiento realice los trabajos anunciados. Además, la EPS Grau se comprometió en acta que paralelamente trabajará la elaboración del expediente técnico para solución de la problemática.

 

Publicidad Aral1

Paypal1