19
Vie, Abr

SERFOR fortalece gestión forestal con autoridades de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de promover la conservación, la protección, el incremento y el uso sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre regional, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) se reunió con las autoridades de los distritos de Ignacio Escudero y Querecotillo de la provincia de Sullana.

En el distrito de Ignacio Escudero, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR, junto a representantes de la Municipalidad Distrital, Subprefectura, Juez de Paz, comisaría policial sectorial y comunidad campesina San Jacinto, abordaron las alternativas para hacer frente a la incidencia de tala y transporte ilegal de leña de algarrobo.

El producto forestal ilegal abastece los hornos artesanales para la producción de ladrillos. Por ello, acordaron una jornada de capacitación dirigido a dichos productores, sobre la normatividad forestal vigente y alternativas de uso de los recursos forestales.

Por su parte, el regidor de la comuna, Félix Castillo Nizama, asumió el compromiso de proponer al Concejo Municipal la instalación de cinco tranqueras en los sectores críticos de tráfico forestal con la finalidad de controlar su transporte ilícito.

Asimismo, en el distrito de Querecotillo, el personal de ATFFS Piura – Sede Sullana, capacitó a los efectivos policiales de la comisaría sectorial, en temas relacionados a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, como las sanciones administrativas, multas y el procedimiento de intervención de productos forestales y de fauna silvestre.

La carretera de este distrito es una de las principales rutas, que utilizan los traficantes de productos forestales ilegales. Dichos productos son extraídos en el distrito de Lancones y de allí transportados a diferentes puntos de la provincia de Sullana.

El responsable de la ATFFS Piura, Juan Otivo Meza, destacó que el involucramiento de las autoridades es vital para proteger los bosques. "Es importante que conozcan y que trasmitan a la población local que se puede acceder legalmente al aprovechamiento de los recursos forestales de manera sostenible y responsable"; señaló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1