15
Lun, Abr

Sullana: Poder Judicial sentencia a "Mogoso" por homicidio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A de 12 años y 6 meses de prisión efectiva fue sentenciado Julio Alexis Sánchez Ávila (22), quien para la policía de la comisaría de Bellavista es un delincuente apodado "Mogoso", al comprobarse su delito de Homicidio Calificado en agravio de Gerson Espinoza Pulache (25), con quien tenía un problema personal, se informó.

La medida fue dictada por el magistrado Luis Robles Prieto, titular del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, luego que el investigado Julio Alexis Sánchez Ávila, se sometiera a la terminación anticipada del asesinato que cometió, al parecer, bajo efectos alucinógenos.

Durante la lectura de sentencia, se comprobó que el homicida le asestó dos puñaladas a Gerson Espinoza Pulache, la noche del sábado 6 de agosto cuando éste último caminaba por la cuadra 2 de la calle La Brea, en el asentamiento humano Santa Teresita.

Desde esa noche, ‘Mogoso’ permaneció prófugo, aunque recién la mañana del 23 de agosto se puso a derecho de las autoridades, situación donde sus familiares señalaron a la prensa que el crimen lo cometió al estar drogado, sumado a que ambos sostenían una rencilla desde un día anterior.

Datos:

La fiscal penal Rosario Orrala Aguilar y policías de la Sección Investigaciones de la Comisaría de Bellavista asumieron la investigación preliminar por el delito de Homicidio Calificado.

La condena finalizaría el 23 de febrero de 2029.

 

Publicidad Aral1

Paypal1