24
Mié, Abr

Inician Semana de la Maternidad Saludable y Segura en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, realizó la ceremonia de lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura en el Centro de Salud Comunidad Saludable del AA.HH. Sánchez Cerro de Sullana, bajo el lema “Gestantes sin anemia, bebé con futuro”.

El médico del Centro de Salud Comunidad Saludable, Dr. César Panta Elías, señaló que toda gestante debe acudir a sus controles pre-natales, identificando los signos de alarma durante la gestación para una atención inmediata en cada establecimiento de salud, para evitar casos de mortalidad.

Por otrolado el director general, Dr. Wilfredo Reto Valdivieso, señaló que en lo que va del año en toda la región se ha reportado 18 muertes maternas, de las cuales siete son de Sullana, mientras que tres de Talara, dos de Marcavelica, y uno de Ayabaca y Paita.

Dato

Situaciones socioculturales pueden originar las muertes de las gestantes. Por ello, en esta semana se ha programado actividades preventivas en forma descentralizadas en las postas médicas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1