19
Vie, Abr

Padres de familia de instituciones educativas de Sullana protestan por contaminación ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nutrido grupo de padres de familia de las instituciones educativas José Matías Manzanilla, Flora Córdova de Talledo, La Quebrada y la institución educativa inicial Nº 502, protestaron la mañana de ayer ante la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau y la municipalidad provincial de Sullana, con la finalidad que se solucione el problema ambiental, que afecta a los estudiantes.

Los manifestantes iniciaron su protesta en el frontis del palacio municipal, denunciando que obreros de limpieza arrojan basura sobre el Canal Vía como si fueran centros de acopio, los mismos que quedan ubicados cerca de los planteles.

La protesta obligó a un grupo de funcionarios del municipio provincial a atenderlos, posteriormente se sumaron al grupo de manifestantes a continuar su protesta pacífica hacia la Planta de Tratamiento de la EPS Grau ubicada en la excarretera La Tina, siendo resguardado por un contingente policial.

“Nosotros pedimos que, sobre todo, sean los desagües los que lo arreglen. Son niños de tres a cinco años que llegan a vomitar en los colegios. Los dirigentes de la APAFA de los colegios varias veces han denunciado en el municipio, pero el problema sigue”, coincidieron en señalar los protestantes, quienes a su vez exigen el retiro inmediato de los centros de acopio situados a lo largo del Canal Vía.

Datos:

Durante años, el Canal Vía luce lleno de basura que obreros de limpieza de la MPS han improvisado como centros de acopio, el cual sumado al discurrimiento de desagües genera una contaminación.

Ambas instituciones se comprometieron a solucionar este problema en las próximas horas.

protesta colegios

 

Publicidad Aral1

Paypal1