24
Mié, Abr

Sullana: PNP cuestiona a fiscal por liberar a presuntos integrantes de una banda delincuencial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a que se les decomisó armas y municiones. Como persona  no grata en la institución policial, fue declarado el fiscal Víctor Manuel Bazalar Paz luego que a la medianoche del último sábado ordenara la libertad de un grupo de sospechosos que fueron detenidos dentro de un moderno auto en el que se encontraron armas y municiones.

La decisión fiscal cayó como un baldazo de agua fría a la policía, en especial de los agentes del Depincri Sullana, quienes al promediar la medianoche del viernes detienen a cinco hombres acusados de integrar, supuestamente, la banda criminal ‘Los gatos negros de Basadre’.

banda delincuencial los gatos

La mañana del sábado, los detenidos declararon ante el fiscal que los agentes los detuvieron cuando estaban varados en la trocha porque se habría pinchado una de los neumáticos del vehículo donde viajaban, argumentando no llevaban armamento y municiones.

A las 10:30pm del mismo día el fiscal regresó a tomarle otra declaración al conductor Jordan Zapata Ramos (24), ordenando la liberación de todos ya que no existirían los suficientes elementos de convicción que acrediten la existencia del ilícito penal de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Reacción policial

La decisión causó fastidio en los agentes policiales ya que evitaron se dé el asalto en agravio de un agricultor (información obtenida por acciones de inteligencia). Más aún que, según el Manual de Cooperación Institucional, la Policía y Fiscalía coordinan para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Liberados

Jordan Zapata Ramos (24), Heberlady Maldonado Torres (29), Santos Gutiérrez Castillo (31) y Ronald Augusto Cámpos Alburqueque (36) fueron liberados, mientras que José Sixto Carmen Pulache (40) quedó detenido al existir sobre él una orden de captura por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Dato

Durante las próximas horas, la Policía presentará la queja en contra del fiscal penal Víctor Bazalar.

general mostro armamento

 

Publicidad Aral1

Paypal1