25
Jue, Abr

Juzgados de Paz Letrados de Sullana cumplieron buena práctica judicial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realizaron veinte audiencias sobre alimentos y faltas en un solo día. Gracias a un trabajo coordinado y programado de personal jurisdiccional y magistrados los dos Juzgados de Paz Letrado de Sullana lograron desarrollar veinte audiencias sobre procesos de alimentos y faltas, con lo cual se pusieron al día con los juicios que se frustraron durante la suspensión de labores de la última semana de marzo, debido al intenso fenómeno lluvioso que afectó Sullana y el norte del país.

Los magistrados Dra. Wendy Peralta Flores y Gelmer Campos Maldonado del Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado de Sullana respectivamente expresaron su conformidad y satisfacción porque de las veinte causas, catorce de ellas, han quedado listas para emitir sentencia en la próxima audiencia. “En mis 32 años de carrera como magistrado, esto ha sido una experiencia muy importante, una muy buena práctica judicial que debe ser imitada en otros juzgados y cortes del país”, comentó emocionado el Dr. Gelmer Maldonado.

Concurrencial total

La jueza Wendy Peralta señaló que la concurrencia de los involucrados en los procesos fue total. Esta jornada se planificó semanas antes, el personal notificó debidamente a las partes del proceso y asistieron en su totalidad. De los ocho expedientes, cuatro de ellos, que son de alimentos, ya tienen sentencia proyectada y el resto falta resolver, porque se han ofrecido nuevos medios probatorios.

Los magistrados coincidieron que los litigantes y abogados se mostraron contentos porque se ha logrado una efectiva y rápida acción judicial. Las audiencias de una hora se redujeron a media hora, buscando mecanismos de conciliación de manera breve.

Cabe recodar que la Resolución Administrativa N° 132 -2017-P-CSJSU/PPJ del 11 de abril, firmada por el presidente de la Corte Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla, estableció la recuperación de las horas dejadas de trabajar durante los días señalados y que los órganos jurisdiccionales que suspendieron sus respectivos despachos judiciales procedan a reprogramar las audiencias que se frustraron para la fecha más próxima, objetivo que se ha cumplido en los juzgados de paz letrado.

juzgados letrados sullana 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1