16
Mar, Abr

Exalcalde de Sullana Jaime Bardales entre los más buscados del país

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El axalcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz y otros exfuncionarios quienes permanecen prófugos de la justicia por más de siete meses, fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (MININTER).

Desde el último martes la imagen del médico aparece en la lista de los más buscados a nivel nacional, de quien el estado ofrece S/ 25mil debido a que afronta una sentencia de 13años y 8meses de prisión por el caso estadio Campeones Nacionales del 36.

bardales profugo

Como es de conocimiento Jaime Bardales Ruiz fue alcalde provincial de Sullana entre los años 2006 y 2010. Junto a él tambiéne aparecen sus exfuncionarios el exgerente de Obras e Infraestructura, Luis Alberto Parodi Saravia, de quien ahora el gobierno está ofreciendo S/. 20mil.

Cabe recordar que sobre esta obra el juez Carlos Lindo Yajamanco dictó sobre ellos ese mismo número de años de prisión efectiva por los presuntos delitos Colusión Agravada, Uso de documento privado falso y Falsedad ideológica en la construcción de una tribuna valorizada en S/.8millones.

Sigue su curso

De otro lado, cabe recordar que la Corte Suprema decidió que el caso sea remitido a la Corte de Lima Centro para que sea reevaluado, aunque esto ha creado un mal precedente y es posible que en esa sede judicial, al no conocer al detalle el caso, fallen a favor de los prófugos sentenciados.

El MININTER también ofrece S/. 20mil sobre los sentenciados Carlos Timaná Paz, Leonel Puruguay Bueno, y para Carlos Ubillús Gonzáles, éste último reo contumaz por no asistir a cada diligencia.

profugos exfuncionarios

Datos: 

El adelanto del fallo sobre los procesados se realizó el 29 octubre 2016 y la lectura íntegra de la sentencia se oficializó el viernes 11 noviembre 2016.

El 14 noviembre 2016 se emitió la orden de captura a nivel nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1