25
Jue, Abr

Instituto pedagógico 'Victorino Elorz Goicoechea' de Sullana logra acreditación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seis nuevos institutos superiores de educación pedagógica de cinco regiones del país lograron acreditar su calidad ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), luego de cumplir los estándares que garantizan una formación de calidad.

Se trata del “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Sullana, región Piura; Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESP) “Tarapoto”, de San Martín;  “Mercedes Cabello de Carbonera”, región Moquegua; “César Abraham Vallejo Mendoza” de Bagua, región Amazonas; así como “José Salvador Cavero Ovalle” y “Benigno Ayala Esquivel”, ambos ubicados en la región Ayacucho.

A través de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se publicaron las resoluciones que formalizan la acreditación de estos cinco institutos pedagógicos, con lo que suman 44 las instituciones que forman maestros a escala nacional con una educación de calidad demostrada.

Cabe indicar que, a la fecha, el Perú cuenta con institutos pedagógicos acreditados en 23 regiones y solo en Madre de Dios, Ucayali y el Callao no existe un pedagógico con dicho reconocimiento.

Sin embargo, ya se han inscrito ante el Sineace diez comités de calidad de Institutos y Escuelas de Educación Superior, que esperan que cumplir con los estándares establecidos en el nuevo modelo de acreditación. Estas provienen de las regiones del Callao, Junín, Huancavelica y La Libertad.

resolucion victorino2

 

Publicidad Aral1

Paypal1