25
Jue, Abr

Policía Nacional de Piura detiene a conocido luchador social Humberto Rodríguez Cerna

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú detuvo al ciudadano Humberto Rodríguez Cerna, quien se encontraba en la condición de reo contumaz. Su detención se produjo el martes en horas de la noche, pernoctó en la ciudad de Piura, fue conducido ayer a Sullana, para ser puesto a disposición del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Sullana.

De acuerdo a una fuente policial, el ex directivo de la Asociación Justicia sin Corrupción, será puesto a disposición de la jueza Rudy Espejo Velita, quien deberá resolver su caso y definir si procede otorgarle la libertad respectiva. Lo cierto que Rodríguez actualmente tiene una condena confirmada en segunda instancia por el delito de pánico financiero, la cual considera una pena suspendida sujeta a normas de conducta.

Rodríguez quien se hizo conocido en su lucha contra la corrupción judicial y sus campañas eran respaldadas por diario El Correo de Piura, mantuvo esa línea realizando denuncias contra fiscales, jueces y sobre todo contra funcionarios de la Caja de Sullana, quienes procedieron a denunciarlo en varias oportunidades y una de estas denuncias fue por pánico financiero, que conllevó a una condena de 3 años y fijándose una reparación civil de 326 mil 152.24 soles.

11

Humberto Rodríguez Cerna, con el apoyo de Diario El Correo lideró lucha contra malos magistrados- Foto Archivo

Rodríguez ha declarado a este medio, que estará presentando recurso de casación e incluso expresa que recurrirá a instancias internacionales por afectación a sus derechos humanos, donde espera que se le proteja por lo que él considera como hechos arbitrarios. 

En tanto, el proceso de detención sigue su curso, Rodríguez Cerna pernocta en los calabozos de la Policía Nacional del Perú en Sullana a la espera de la decisión judicial del juez que lo calificó como reo contumaz. 

El dato

Frente a lo acontecido, Rodríguez Cerna viene solicitando el respaldo de conocidas organizaciones de defensa de los derechos humanos, los cuales se vienen informando del caso y las razones que llevaron a esta condición al indicado personaje.  

Fotografías de archivo/ERP. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1