24
Mié, Abr

Jefe de obras de MPS manifiesta que cuestionada obra del barrio Leticia es convenio con el Ministerio de Vivienda

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante las críticas y cuestionamientos de los vecinos de Sullana por la baja calidad de los trabajos y por las deficiencias palpables del Consorcio Leticia, empresa que ganó la buena pro de la muy publicitada obra "Mejoramiento del sistema de redes de agua potable y alcantarillado del Barrio Leticia", la misma que generó la firma de una convenio entre el alcalde Carlos Távara y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por un monto de ocho millones de soles. (Segregados en: Inversión S/ 7’866,500.87 soles, por Supervisión S/.225,701.97 soles y por gastos de expediente técnico S/.117,400.- soles.)

Este medio logró entrevistar al nuevo gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad de Sullana, Ing. Rolando Pasache Araujo, quien manifestó, que la obra en mención es por convenio y la supervisión le compete a la EPS Grau.

Como es de conocimiento público, la buena pro de esta la ganó el Consorcio Leticia, integrado por las empresas: Juan Estuardo Chávez Sánchez RUC 10028352129, Constructora Sánchez Cerro EIRL RUC. 20526203501, Gerente Miguel Ángel Cunya Paucar, Constructora BIDOLINO EIRL con RUC 20526201478 Gerente Miguel Ángel Cunya Paucar. De acuerdo a información de la comuna sullanera esta obra tendría un avance del 70%.

“Hoy estuvimos inspeccionando la obra en compañía del Fiscal de Prevención del Delito, Jorge Arrunátegui, atendiendo los reclamos de los vecinos por el desmonte acumulado, generando nubes de polvo que atenta contra la salud de los niños y personas ancianas”, nos detalló en ingeniero Pasache.

 

obra leticia1

“Esta no es una obra vial de asfaltado, la empresa solo debe reponer el asfalto y el concreto donde se ha retirado para la instalación de tuberías de agua y desagüe”, precisó el jefe de obras. Sin embargo, esto no estaría sucediendo puesto que el asfalto que se está poniendo no es de la calidad con que se encontraba anteriorme.

Ante los cuestionamientos de los vecinos por irregulares cobros por instalaciones de acometidas domiciliarias, las mismas que están presupuestadas en esta millonaria obra, así como; denuncias de cobros de 300 a 500 soles para instalaciones clandestinas de agua, el ingeniero Pasache detalló que esto ya merece una intervención EPS Grau y de las autoridades competentes.

“Hoy hemos estado con el fiscal y ningún vecino nos presentó esta denuncia, solo manifestaban por el constante polvo”, sentenció Rolando Pasache.

obra leticia2

 

Publicidad Aral1

Paypal1