24
Mié, Abr

Estudiantes de la UNP filial Sullana exponen problemática ante el concejo municipal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de alumnos del Programa Descentralizado de la Universidad Nacional de Piura, Proedunp - Sullana, se presentó ante el Pleno del Concejo Municipal en busca de apoyo ante su problemática.

El joven Aldair Zapata Rondoy, en representación de los estudiante del Proedunp – Sullana, calificó de abuso que las autoridades universitarias les hayan incrementado en 34% la mensualidad, además de los constantes cambios de local al que los vienen exponiendo.

Por su parte, los regidores manifestaron que si bien se debe respetar la autonomía de la Universidad Nacional de Piura, la Municipalidad de Sullana puede actuar de mediadora para un entendimiento entre las autoridades universitarias y los estudiantes.

Asimismo, el alcalde Carlos Távara Polo indicó que los alumnos no pueden andar como gitanos, teniendo en cuenta que en su momento la Municipalidad de Sullana donó a la Universidad Nacional de Piura un terreno en el sector oeste para la construcción de su sede y hasta el momento no se ha invertido.

Finalmente, los regidores –por unanimidad- acordaron que la Comisión de Educación evalúe el caso expuesto por los universitarios y se determine las formas de participación en aras que se atienda la problemática estudiantil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1