20
Sáb, Abr

Fiscalía de Sullana archiva denuncia contra exjugador amateur

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Escolar denunció ser acosada del ahora docente. Tras varias semanas de paciente investigación, el Ministerio Público declaró improcedente formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra del exfutbolista amateur, Erwin Castro Gutiérrez (37), quien fue acusado por su alumna B.M.C.I. (14) de haberla acosado.

La fiscal provincial, Dra. Erika Sernaqué Mechato, adoptó la medida dado que durante las diligencias preliminares se conoció que la denuncia carece de connotación sexual, no existiendo así evidencia objetiva que permita inferir se haya buscada la finalidad, careciendo de relevancia penal.

Los hechos

El exdeportista cariñosamente llamado ‘Corbacho’, fue separado provisionalmente de la IE Roberto Morales Rojas, donde trabajaba como un docente encargado de Educación Física, ante una denuncia de acoso sexual hecha por esta alumna.

No sólo el Ministerio Público apertura una investigación penal, sino también las autoridades de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Sullana ante la acusación de, presunta en ese momento, realizarla una propuesta indecorosa y hasta el de salir, aprovechándose de su condición de profesor.

Datos

Erwin Castro fue investigado del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Acoso Sexual.

 

Publicidad Aral1

Paypal1