16
Mar, Abr

Audiencia de apelación contra exjefe del Depincri Sullana se debatirá en próximas horas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entre hoy y mañana la libertad del comandante PNP Marcial Altamirano Castellares nuevamente será debatida por las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial luego que la defensa técnica del oficial solicitara la apelación sobre quien, en primer momento, se le dictó prisión preventiva.

Aunque está sin confirmarse aún la hora y fecha de la diligencia, otra vez será el magistrado Luis Robles Prieto, titular del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, quien dirija la tutela de derecho presentado a favor del exjefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Para ello, la Dra. Cecilia Pizarro Bruno deberá demostrar el por qué cuestiona los audios que presentó el fiscal Anticorrupción, Dr. Luis Ramos Riojas y la denunciante Vanessa Troncos Guerrero contra del policía, hoy internado en la clínica Olguín a consecuencia de un pre infarto que sufrió.

Por su parte, el representante del Ministerio Público también está a la espera de que el mencionado magistrado, quien ha asumido el proceso en circunstancias de que su colega, la Dra. Alma Garay Pinday, solicitara licencia, programe la nueva audiencia de apelación y así definir un veredicto.

Audios

En los audios, se escucha hablar al comandante PNP con Vanessa Troncos Guerrero, de quien su padre se habría comprometido con el investigado oficial a darle un dinero a fin de apoyarlo con la reparación del patrullero de su exunidad y continuar la búsqueda de su camioneta robada en un secuestro.

Mientras que Marcial Altamirano permanece internado en la clínica Olguín recuperándose del pre infarto que sufrió horas después de que se le dictó en su contra ser internado preventivamente siete meses en el penal de Piura.

Los hechos

Los integrantes de la familia Troncos Guerrero fueron secuestrados por unos delincuentes que se apoderaron de la moderna camioneta donde viajaban sobre el distrito de Paimas, vehículo del que un extorsionador que se hizo llamar ‘Superior Condori Tapia’ exigió S/.5mil para su devolución.

Dato

Un equipo de policías se turna para custodiar a Marcial Altamirano mientras sigue internado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1