17
Mié, Abr

Inician estudios preliminares para modernización y automatización de presa Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la modernización de las presas del país, la Autoridad Nacional de Agua (ANA) desarrollará el Proyecto de Modernización de la Instrumentación de las Represas a nivel nacional, habiéndose iniciado el trabajo de campo ayer en Poechos y San Lorenzo, informó el Ing. Fausto Ascencios, secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos.

Por ello ayer se iniciaron los trabajos previos de recojo de información, visita de campo con miras a elaborar los términos de referencia para el análisis y diseño de la instrumentación y su posterior implementación, explicó el Ing. Carlos Cuyas, quien preside el equipo consultor de la ANA.

El Ing. Cuyas recorrió las instalaciones de control de la presa Poechos, tales como la Galería de Auscultación e Inyección, que permite analizar permanentemente el nivel de agua en la napa freática y la seguridad de la presa. Este proyecto cuenta con financiamiento del Banco Mundial y tiene como objetivo inmediato contar con un Centro de Acopio de la información y análisis de las presas del país para implementar un centro de automatización en cada una de las presas.

En esta etapa inicial se elaborará los términos de referencia para las presas de Poechos, San Lorenzo, Gallito Ciego, Tinajones, El Fraile, Condorama, Sutunta y Yanacocha. Los términos de referencia estarán listos a fines de mayo para hacer las respectivas convocatorias de ejecución, aseguró el Ing. Cuyas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1