25
Jue, Abr

Sullana: fallece educador Manuel Cardoza Adrianzén

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El conocido educador, deportista y dirigente político Manuel Cardoza Adriánzén, dejó de existir hoy a los 76 años de edad. El “Pato” Cardoza como cariñosamente lo identificaban sus amigos e hinchas del fútbol, tuvo una dilatada carrera en el magisterio, llegando a ser director de la Zona de Educación de Sullana, en el segundo gobierno del Arq. Fernando Belaunde Terry y fundador del partido Acción Popular.

Manuel Cardoza, culminó sus estudios en la Gran Unidad Escolar “Carlos Augusto Salaverry”, durante sus estudios defendió las sedas del Unión Salaverryna, club fundado por el destacado educador pedagogo Teodoro Uriol Gálvez. Igualmente integrarían los clubes deportivos Jorge Chávez, Defensor Buenos Aires, entre otros. Encumbrándose en el futbol profesional peruano, integrando la exclusiva oncena del Sport Boys del Callao.

El profesor Cardoza, es integrante de la primera promoción de la Escuela Normal de Sullana, especializándose como docente de Literatura. Laborando en Los Órganos en el colegio de empresa petrolera fiscal. Luego ya como docente del ministerio de Educación, estuvo en el colegio “Divino Corazón de Jesús” de Querecotillo. También; sería fundador y director del Instituto Superior Tecnológico Privado “Santa Úrsula” de Sullana.

El “Pato” Cardoza estuvo casado con la señora Dora Ortiz Silva, con quien tuvo seis hijos: Teresa, Fátima, José Eduardo, Manuel Jesús, Mercedes Isabel y Pablo Miguel.

Dato:

Sus restos son velados en su domicilio de calle Sucre 954, Sullana.

Exequias fúnebres: Miércoles 26 abril, 11 am. El párroco de la capilla “Divino Niño” de la Villa Militar de Sullana, ubicada al costado del colegio Tte. Miguel Cortés, oficiará Misa de cuerpo presente. Luego al cementerio San José.

manuel cardoza

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1