19
Vie, Abr

Sullana: dictan 7 meses de prisión preventiva para comandante PNP investigado por solicitar dinero para arreglar patrullero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El magistrado Luis Robles Prieto, titular del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana emitió la orden de siete meses de prisión preventiva contra el exjefe del Depincri de la provincia piurana de Sullana, comandante PNP Marcial Altamirano Castellares, quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de su función policial.

La medida fue emitida ayer, por lo que Altamirano, fue internado en el penal de Piura. El pedido de prisión efectiva fue sustentado por el fiscal Luis Ramos Riojas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

“El oficial ha aceptado el delito de cohecho pasivo propio y se ha sometido a los beneficios de la confesión sincera y del proceso de la determinación anticipada”, sostuvo el fiscal Ramos Rioja quien había solicitado nueve meses de prisión preventiva para el oficial.

Tal como se informó, el oficial fue denunciado por la empresaria Vanessa Troncos Guerrero (24), hija del propietario de una camioneta robada quien asegura que el policía le solicitó dinero, supuestamente para arreglar un vehículo policial, a cambio de recuperar el vehículo hurtado en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

La denunciante sostiene que Marcial Altamirano le solicitó la suma de 730 soles para arreglar un patrullero y continuar con la búsqueda de su camioneta robada, para lo cual le proporcionó una cuenta bancaria de uno de sus familiares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1