18
Jue, Abr

Sullana: más de 300 familias conviven con los basurales y las aguas servidas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alrededor de 300 familias de los sectores de Pilar Nores y Manuel Seoane, ubicadas a inmediaciones del Canal Vía, son víctimas de un grave problema de contaminación producido por la gran acumulación de basura, al discurrimiento de aguas servidas y la formación de estanques de aguas de lluvias.

El morador Esmeri Dávila Alburqueque, asegura que “esto se quedó así desde la época de las lluvias, ni el alcalde, ningún regidor, defensa civil, ni ninguna autoridad han venido a ver este problema, hace más de veinte días que no recogen esta basura”, señaló.

canal via sucio 22abril1

Por su parte la vecina, Lourdes Gonzales, señala que, “en medio de esta agua podrida tenemos que vivir todos los días, vienen de otro lado a tirar la basura los mismos triciclos. Por allá ha barrido el alcalde, a ver que venga aquí a comer a ver si aguanta la pestilencia, nosotros somos seres humanos”.

canal via sucio 22abril4

Los pobldores señalaron que muchos de ellos han padecido de enfermedades gastrointestinales y dengue, debido a la proliferación de moscas y zancudos por lo que exigieron al sector Salud, una inmediata fumigación.

En un breve recorrido por esta zona, se pudo apreciar que se ha formado una especie de estanque con aguas putrefactas, creando un verdadero foco infeccioso. Además, esta situación se agrava debido a la acumulación de basura y a las aguas servidas que discurren a diario por el Canal Vía.

canal via sucio 22abril2

 

Publicidad Aral1

Paypal1