24
Mié, Abr

Poder Judicial debatirá libertad del Jefe del Depincri Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a que acusado se sometió a la terminación anticipada.El Fiscal Anticorrupción, Dr. Luis Ramos Riojas, ha solicitado 9 meses de Prisión Preventiva en su contra del comandante PNP Marcial Altamirano Castellares, mientras se le investiga por presuntamente haber solicitado dinero a una mujer para arreglar un patrullero a fin de buscar su camioneta robada.

Hoy a partir de las 3:00pm, la magistrada Alma Garay Pinday, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Para Delitos de Corrupción de Funcionarios, debatirá la libertad del oficial de la PNP, con Detención Preliminar, ante la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, esto en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el Ejercicio de su Función Policial.

Pese al hermetismo de cómo se desarrollan las diligencias, se conoció que el jefe del Depincri Sullana se habría sometido a la Terminación Anticipada, presuntamente, aceptando así la acusación en su contra dado que pretendía arreglar uno de los dos patrulleros que se encuentran malogrados.

Proceso penal

Ayer por la mañana se iba a desarrollar la audiencia de prisión preventiva que acabaría en un proceso inmediato con subsecuente prisión suspendida, pero la jueza rechazó la medida para la tarde de hoy al considerar debería realizarse como un proceso cualquiera.

La Terminación Anticipada al que pretende someterse Marcial Altamirano, responsable del trabajo policial destacado junto a su personal en lo que va del año, haría que su condena de seis años se reduzca a 3años y 4meses de prisión suspendida, aunque su carrera policial estaría en juego.

Dato

Los integrantes de una familia fueron secuestrados por delincuentes a fin de robarles su camioneta.

De forma provisional, el comandante José Meléndez Delgado ha asumido la jefatura del Depincri Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1