24
Mié, Abr

ODECMA Sullana investiga a juez Alberto Vásquez Dioses

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Washington Alva Inga, informó que a raíz de la información aparecida en las redes sociales de la Corte de Sullana, se ha dispuesto abrir investigación disciplinaria preliminar contra el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Alberto Vásquez Dioses.

Alva precisó que a través del fan page de la Corte Superior de Sullana se habían enviado unos audios que corresponderían a una supuesta conversación entre un magistrado con una persona con la cual tendría un vínculo sentimental y donde se hacía referencia que habría participado como parte de un proceso judicial a cargo del citado magistrado.

Frente a esta circunstancia y dado que tiene relación con un tema que tiene a cargo la ODECMA respecto a la conducta funcional de los magistrados y siguiendo los lineamientos y mecanismos de control estipulados, se procedió a iniciar el mismo y designar al magistrado investigador, el cual inició las diligencias pertinentes y tiene un plazo de 30 días para al haber sido notificado.

El plazo máximo que tiene el juez investigador es de 30 días, esperando se tenga un informe un poco antes, donde se incluya medios de prueba o elementos que luego servirán para establecer si es que es necesario aperturar un proceso administrativo disciplinario que es la segunda etapa y que estaría a cargo de un nuevo magistrado calificador designado.

Tremendo Juez

El responsable de la ODECMA precisó que el juez Vásquez Dioses sí tiene procesos de investigación pendientes por supuesta inconducta funcional como la que se le sigue por supuestas presiones hacia el juez Carlos Lindo Yajamanco para favorecer supuestamente a un ex alcalde de Sullana. Y el otro caso de los campesinos de la Cooperativa San José de La Golondrina, que acusaron a dicho magistrado de supuestos actos de corrupción.

Ambos procesos se vienen ventilando en la ciudad de Lima por disposición de la oficina del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA). En el caso de La Golondrina (que no se inició en su gestión) está en trámite, porque se ha requerido se remitan notificaciones a las partes procesales, para la realización de diligencias próximas.

Con relación a la investigación del ex alcalde de Sullana, en el mes de febrero el órgano máximo de control remitió una resolución, donde se pedía que se les remitiera todos los actuados, por la trascendencia del caso, a fin de que ellos puedan continuar con las investigaciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1