18
Jue, Abr

Jefe del DEPINCRI Sullana habría pedido donativo para reparar camioneta policial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El comandante PNP Marcial Altamirano Castellares permanece detenido en el calabozo del Departamento de Apoyo a la Justicia de la División Policial de Sullana, tras ser intervenido la noche de ayer acusado del presunto delito de Cohecho Pasivo Propio, se informó.

La investigación la tiene a cargo el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, Fiscal Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana; quien intervino al oficial por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según la denuncia, Altamirano es acusado de haber solicitado dinero a Vanessa Yolanda Troncos Guerrero (24), quien sufrió el robo de una camioneta de propiedad de su padre, José Troncos Mauricio (53), ocurrida el domingo 16 de abril en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca.

La denunciante manifestó ante la fiscalía que en un primer momento hizo un depósito de 300 soles a una cuenta de un sujeto de nombre José Luis Regalado Gonzales. Posteriormente recibió una llamada de un sujeto que se identificó como ‘Superior Condori’, quien le pidió 5,000 soles para entregarle el vehículo.

Además, señaló que, el oficial Altamirano le habría solicitado un donativo para reparar un vehículo policial, comprometiéndose a recuperar su camioneta robada para lo cual el oficial le habría brindado un número de cuenta de ahorros de un familiar.

Al comandante Altamirano, se le intervino cuando se encontraba en su despacho, en el Depincri, ubicado en la avenida José de Lama, se le incautaron dos teléfonos celulares. Se encuentra con mandato de detención preliminar judicial por espacio de 72 horas, y es investigado por la fiscalía por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la Función Policial, consignado en el artículo 395-A tercer párrafo del Código Penal, en agravio del Estado.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo, señaló que su institución también asumirá las investigaciones respectivas en caso el detenido oficial haya incurrido falta disciplinaria y administrativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1