25
Jue, Abr

Denuncian que trabajadores de salud en Sullana cobran a colegios por fumigar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Indignante. El Trabajador de la subregión de Salud, Manuel Marcos Pinday, fue denunciado por la directora del colegio inicial N° 502, Nina Juárez Villegas, quien lo acusó de cobrarle 15 soles, para fumigar el colegio y eliminar los zancudos. Por si esto fuera poco, hasta le firmó y selló un recibo.

Según el recibo Nº10047 que tiene el membrete del colegio, ubicado en la calle La Quebrada 270, y con fecha 12 de abril de éste año, el trabajador de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), acudió al colegio y le cobró 15 soles, por concepto de “Fumigación a todo costo de la institución educativa” mencionada. Y para colmo, le estampó el sello del Ministerio de Salud, luego firmó y escribió además su nombre completo.

Ante esta denuncia, la directora de la Desa, Katty Escobar señaló que, “no tengo conocimiento de esto. Acá en salud, no cobramos dinero a cambio de fumigar. He sabido que ha pasado lo mismo con otros trabajadores en otros colegios de Sullana”.

En tanto la docente, Nina Juárez lamentó lo sucedido por este trabajador, ya que con este hecho condicionan a los que necesitan fumigar urgente y eliminar los vectores del dengue, que viene cobrando hasta el momento 4 personas fallecidas en Sullana y 9 en toda la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1