18
Jue, Abr

Alertan a población ribereña de Río Chira por creciente de río y los instan a retirarse

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población ribereña que reside en la zona baja del río Chira, deberán adoptar las medidas del caso, ante la posibilidad de una creciente del indicado río, el cual transporta en estos momentos un caudal superior a los 3000 m3/s, situación que podría acarrear riesgos de inundaciones e incluso de pérdidas de vidas humanas en caso no adopten las medidas previsoras.

Según el informe del COER este río en la Presa Sullana tiene un caudal de 3031 m3/s En este sentido alertamos a la población asentada en los distritos del Bajo Chira a tomar las precauciones del caso pues se espera en las próximas horas el caudal supere los 3500 m3/s.

Entre las localidades alertadas están Amotape, La Huaca, Vichayal, Miramar, La Bocana, las poblaciones asentadas en las riberas de estas zonas deben evacuar a las zonas altas y ponerse a buen recaudo. Una delegación del COER Piura, se dirigió a la zona de peligro, para alertar a las poblaciones a tomar conciencia del grave riesgo que significa no escuchar las alertas que viene emitiéndose desde esta instancia.

Las poblaciones del Bajo Piura, generalmente siembran en la ribera del río y hasta construyen sus casas en las mismas chacras; ellos deberán adoptar las acciones para estar prevenidos con la creciente del Chira. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1