24
Mié, Abr

Sullana muestra cielo nocturno multicolor y enigmático

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a los anuncios de lluvias, noticias de desastres en la propia ciudad y en otras partes del territorio nacional, la cámara del fotógrafo Javier Velasco captó un cielo multicolor a las 7 de la noche desde el asentamiento humano Villa Primavera de la ciudad de Sullana. Conforme se puede observar en las fotografías, las nubes difieren de las nubes de temporada que se conocen en periodos lluviosos de años anteriores.

Se alternan el color negro, el rojizo y el blanco, los cuales le ponen un halo de misterio, de enigma y quizá de presagio. Las nubes pasan de un lado hacia otro, quiere llover en la ciudad pero luego la precipitación se detiene y muchos sullaneros creen que este "Niño costero" difiere mucho en hechos anteriores.

Nubes sullana02

Cielo de Sullana, sábado 19 horas. Fotografía Javier Velasco

Para el fotógrafo Javier Velasco, estas nubes le llamaron la atención por la vistosidad en las formas y en colores, por la diferencia con otros cielos en momento de tormenta y sobre todo por ese halo que se dispersa en el cielo sullanero para iluminar en algunos lugares, pero para mantener en vigilia en otros frente a posibles lluvias.

Más allá de la interpretación que se le quiera dar, vale reconocer la oportunidad del fotógrafo Velasco para recoger no solo la realidad de calles afectadas por las lluvias, sino de lo que se ve en las noches de una provincia que lleva varios días sin lluvias de intensidad significativa.

Nubes sullana04

Cielo de Sullana, sábado 19 horas. Fotografía Javier Velasco

 

Publicidad Aral1

Paypal1