19
Vie, Abr

Corte Superior de Justicia de Sullana inicia programa ambiental "Cuida tu Parque"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana inició el programa "Cuida tu Parque" que busca a través de los integrantes del Servicio de Orientación del Adolescentes (SOA) de Sullana, la recuperación de áreas verdes como parques y jardines en la ciudad de Sullana, en alianza con la Municipalidad Provincial de Sullana que brindará el asesoramiento y apoyo técnico y logístico.

"Se trata de un aporte de la Corte de Sullana, para contribuir que estas áreas públicas sean arborizadas en beneficio de los pobladores que viven en esta zona y con ello contribuir con el mejoramiento y mantenimiento del medio ambiente, una tarea que todos nosotros queremos ponerla en práctica", manifestó el presidente de la Corte Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla.

En esa óptica el Dr. Lizana Bobadilla propuso a la Sub gerencia de Promoción Ambiental a cargo del Ing. Gecner Farfán Zegarra el sembrado de plantones, gras y mantenimiento del parque "Los Jardines", ubicado a un costado de la División Policial de Sullana, en la calle El Cóndor, que comprende un área de unos 500 metros cuadrados.

El representante de la Municipalidad saludo la iniciativa de la Corte de Sullana y explicó a los miembros del SOA de Sullana el trabajo a desarrollar que comprende el desgramado, rastrillaje, limpieza, podamiento, sembrado de palmeras y plantas ornamentales, así como el mantenimiento y cuidado. Los jóvenes serán acompañados de personal de parques y jardines de la Comuna y laborarán durante las primeras horas de la mañana.

El director del SOA Lic. Percy Gonzaga expresó también que con este tipo de actividades se ayuda a los integrantes de este Centro Juvenil en su proceso de reinserción social, promoviendo el trabajo, la responsabilidad y la disciplina. En ese sentido se establecerá un horario que deberá cumplirse a cabalidad.

ALIANZA

Es una alianza compartida entre el Poder Judicial, el SOA y la Municipalidad de Sullana que al iniciar estos proyectos van a contribuir a mejorar el bienestar de la comunidad. El Poder Judicial busca integrar la dimensión ambiental en el desarrollo de su actividad administrativa y jurisdiccional, lo que supone contribuir en la gestión ambiental y coadyuvar con la protección del medio ambiente, aprovechamiento la gran cantidad de agua que cae por las lluvias.

Cabe señalar que este programa incorporará a SERFOR – Servicios Forestales – que brindarán apoyo técnico y entregarán plantones de diferentes especies forestales producidos en los viveros a cargo de dicha entidad y la municipalidad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1