25
Jue, Abr

Sullana: dictan prisión preventiva para dos personas más del caso de robo agravado a cambista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Prisión preventiva por el lapso de seis meses, para dos de los implicados en el caso del robo agravado, de 21,200 mil soles al cambista, Segundo Pablo Alcoser Vivanco, ocurrido el pasado 27 de febrero, en la cevichería Bahía, logró la Fiscalía de Sullana, a través del equipo administrativo liderado por el Fiscal Frank Malca, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Distrital.

La pena es aplicable a los prófugos Jimmy Paul Gonzáles Chininin, alias “borrao” como autor material del robo agravado, quien se encuentra no habido, al igual que para Tania Elisa Miranda Alcedo, quien se encuentra también prófuga, luego que las investigaciones fiscales y policiales, la sindican como la persona, que fungía de acompañante, mientras que en realidad, estaba coludida con los asaltantes.

Por tanto, señala el argumento fiscal que teniendo en cuenta que la pena abstracta del delito de robo agravado es “no menor de doce ni mayor de veinte, si el robo es cometido a mano armada y con el concurso de dos o más personas”, el caso cumple con todas las condiciones para que todas las personas implicadas puedan ser consideradas en el ilícito penal.

En tal sentido, el Juez de Sullana, Luis Vásquez Dioses ha declarado fundada la solicitud de medida de prisión preventiva, para dichas personas. Además para el menor de edad, de iniciales F.O. E, alias el “Parcero”, quien también participó en el asalto, para cuyo caso, la Fiscalía Penal, ha remitido una copia de la carpeta fiscal, a la Fiscalía Civil y de Familia, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones legales.

En dicho contexto, al agraviado Segundo Pablo Alcoser Vivanco, se le va a devolver el dinero incautado en 33 billetes de cien nuevos soles previa acreditación de la existencia de los mismos, citándose a todas las partes procesales, para que expresen lo que a su derecho corresponda el próximo 23 de marzo a las 10: 30 a.m, en el despacho fiscal ubicado en Av. San Martín N° 567 – Sullana.

asaltantes cambista

 

Publicidad Aral1

Paypal1