19
Vie, Abr

Plantas de agua potable Sullana y Curumuy paralizadas debido a alto nivel de turbiedad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. EPS Grau S.A. informó, a través de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, las paralizaciones de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana y Curumuy debido al alto nivel de turbiedad del agua cruda que ingresa desde los canales de derivación. Estas condiciones se han presentado en las últimas horas por efecto de las lluvias que arrastran lodo y elementos sólidos.

De acuerdo al reporte diario de las plantas a cargo de la empresa de saneamiento, el día de hoy la PTAP Sullana ha registrado niveles de turbiedad de hasta 5,000 UNT(*). Por su parte PTAP Curumuy registró 4,000 UNT.

Ante ello, la empresa prestadora del servicio priorizará el suministro de agua potable a los reservorios Santa Rosa, La Granja y Miraflores debido a que estos no cuentan con pozos para abastecerse del servicio. Sin embargo, si afectará la presión y continuidad a las zonas de cobertura de los reservorios Micaela Bastidas, Buenos Aires, Parque Infantil, Pachitea, Los Algarrobos y Nueva Vicus.

Las zonas afectadas será el distrito de Sullana, incluido Marcavelica, Lancones y Querecotillo.

En Piura Las zonas afectadas son los asentamientos Micaela Bastidas, San Martín, Villa Perú Canadá, Buenos Aires, Juan Pablo II, Alan Perú, Santa Clara, José Carlos Mariátegui, Quinta Julia, 18 de mayo, Pachitea, Las Palmeras, Barrio Norte, zona del mercado, Los Algarrobos, Manuel Seoane, 28 de julio, 04 de octubre, Campeones Bolivarianos

Las urbanizaciones, Grau, Luis Paredes Maceda, Clarke, San José, Banco de la Nación, Magistrados, San Lorenzo, Taiman, San Miguel, California, San Isidro, Monterrico, Santa Ana, Los Titanes, Cercado de Piura, 4 de enero, Santa Isabel, Angamos, Ignacio Merino, Los Sauces, Los Jazmines, Los jardines de Avifap, Santa María del Pinar, Los Rosales, Los Almendros, La Providencia, Universitaria, San Cristobal, Las Lomas del Chipe, Los Médanos del Chipe, Residencial Miguel Grau, Vicús y Unidad Vecinal.

Fotos: Archivo.

turbiedad

 

Publicidad Aral1

Paypal1