20
Sáb, Abr

Sullana: Desagües empiezan a colapsar en diferentes puntos de la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las redes de alcantarillado vienen colapsando en diferentes sectores de la ciudad, generando un grave problema de contaminación ambiental e insalubridad en la provincia piurana de Sullana.

En un rápido recorrido por diferentes arterias, este medio pudo constatar el vertimiento de aguas servidas producto de los desagües colapsados en los asentamientos humanos Santa Teresita, Sánchez Cerro, Nuevo Sullana, Zona Industrial, entre otros.

Vecinos de los sectores D y E de la urbanización popular Nuevo Sullana denunciaron el colapso de las redes de alcantarillado y la proliferación de aguas servidas que vienen afectando la salud de sus hijos y adultos mayores.

“Los desagües han colapsado y no tenemos solución a nuestros reclamos. Los gases tóxicos no se soportan, aun cerrando nuestras casas nos perjudica la salud. Tengo hijos de 3 y 1 año que están presentando diarreas, nauseas, vómitos, no podemos vivir así. Esto es una cloaca, hay proliferación de moscas, zancudos, las aguas estancadas están a punto de meterse en nuestras casas, vivimos en condiciones inhumanas, exigimos la intervención de las autoridades”, señala la moradora Donna Lozada.

Similar situación viven los vecinos de las calles Pariñas y Unión en el asentamiento humano Santa Teresita, quienes además de sufrir por el discurrimiento de aguas servidas, sufren por el corte del servicio de agua potable desde hace cuatro días.

“Pedimos el apoyo de las autoridades, además que la EPS Grau, así como nos cobra mensualmente por nuestros recibos, venga y solucione esta situación”, señaló el morador Júnior Rengifo.

desagues sullana 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1