18
Jue, Abr

Ronderos y juntas vecinales de Sullana serán capacitados por Poder Judicial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla anunció que en las próximas semanas se iniciará un plan de capacitación a los integrantes de las rondas campesinas, así como a los miembros de las juntas vecinales con el fin de que su actuación en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana se realice conforme a la normativa vigente.

Este anuncio lo hizo durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que se realizó en la Municipalidad Provincial de Sullana.

"Nosotros buscamos potenciar los conocimientos de las rondas campesinas y juntas vecinales sobre su actuación al momento de intervenir a una persona y evitar con ello que luego sus integrantes se vean denunciados por excesos en su intervención" dijo la autoridad judicial.

Lizana Bobadilla indicó que las capacitaciones para las rondas campesinas se realizarán a través de la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad de Sullana la misma que funcionará de manera descentralizada en Sullana, Paimas y Ayabaca. Los temas de capacitación serán referidos a la Ley de Rondas y su Reglamento, Arresto Ciudadano, así como a los acuerdos plenarios que reconocen la justicia ronderil como un estamento de administración de justicia.

En lo referido a las juntas vecinales, el Titular de la Corte de Sullana señaló que se coordinará con el gobierno local para programar las capacitaciones en temas referidos a la prevención así como a los límites para la aplicación del arresto ciudadano. Las exposiciones estarán a cargo de magistrados de la especialidad y que tienen experiencia en los temas propuestos.

De acuerdo a las proyecciones realizadas se tiene previsto capacitar a 200 ronderos y 100 integrante de las juntas vecinales de la provincia de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1